Alergia a los Gatos
Alergia a los gatos
Causa: La alergia a los gatos es producida por la proteína Fel d1, la más prominente de los ocho alérgenos conocidos en los gatos, la cual es producida principalmente en la la saliva de los gatos.
Estos al acicalarse el pelo es depositada en su piel. Al secarse esta o en la muda del gato es cuando pasa al ambiente provocando los síntomas respiratorios en las personas alérgicas. Tenemos que tener presente que todos los gatos tienen esta proteína, incluso los gatos hipo alérgicos.
Síntomas: En una reacción alérgica a los gatos estos pueden ser de leves a graves: entre estos dolor de oído similar a una infección del mismo, estornudos, dolor de garganta crónico o picazón en la garganta, tos, asma, fiebre del heno, ojos hinchados y rojos llorosos etc...
Tratamientos: Bañar un gato regularmente puede eliminar los alérgenos en el pelaje. Con el baño bajan los niveles de la proteína Fel d1 aunque a los dos días ya vuelven a recuperar los niveles inicialesde proteína. Alimentar al gato con una dieta alta de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a mantener el pelaje sano y bajar un poco el nivel de la proteína. Las alergias a los gatos se pueden controlar con antihistamínicos y descongestionantes para aliviar la alergia. Inyecciones de inmunoterapia con alérgenos.
Sexo: Las gata producen menos cantidades de la proteína Fel d1, y los machos castrados producen un nivel similar al de las hembras.
Conclusión: El Korat esta considerado como una raza hipo alérgica, Pero hay que pensar que todos los gatos producen esta proteína en menor o mayor cantidad. Por lo tanto no hay ningun gato hipo alérgico.